Tras padecer fuertes molestias, Lucas Arnau se sometió a una cirugía de trasplante de rodilla en su pierna derecha.

El cantante confesó a Lo Sé Todo que ha sido deportista toda su vida y eso le afectó su rodilla, antes de tiempo.

Todo empezó en un partido de fútbol en el colegio cuando era muy chiquito, a los 17 años. Venía un balón en el aire y fui a darle en el aire y no le di al balón y se me salió la rodilla”, reveló Lucas Arnau.

Lucas de 42 años también dio detalles de su última intervención en la rodilla cuando tenía 27 años y cómo hace un año y medio volvió a sentir molestias por la misma razón.

Me tocó dejar la bicicleta y empecé a vivir una vida sedentaria porque no me podía mover, prácticamente”, detalló.

Te puede interesar: Jessica Cediel estaría saliendo con un cantante bastante joven

Arnau esperó durante seis meses un donante y que en diciembre llegó uno que tuvo que rechazar por sus compromisos laborales.

Yo llevó esperando el donante seis meses. En diciembre hubo un donante, pero me tocó rechazarlo pues por conciertos de cierre de año”, agregó.

El médico contactó al cantante y le anunció que había un donante y que, además, era una rodilla que encajaba perfectamente con su contextura.

Me llamaron hace como una semana y me dijeron que ya había un donante. El médico me llamó personalmente y me dijo ‘este donante es muy especial porque nunca van a encontrar una rodilla tan buena del mismo tamaño de la suya’”, dijo el artista.

Lucas Arnau manifestó su agradecimiento con la familia del niño del que recibió el trasplante de rodilla.

Ellos buscan un donante, que es de una persona que fallece, que tenga la misma talla de la rodilla de uno. Le ponen la rodilla completa. Es una operación realmente compleja”, describió Arnau.

Asimismo, afirmó que esta cirugía le cambiará la vida y más sabiendo que el trasplante proviene de un niño de 12 años.

Muy agradecido con su familia porque fueron sus padres los que tomaron la decisión de donar sus órganos, a mí me tocó la rodilla. Un donante puede ayudarle como a 45 personas con sus órganos. Es muy bonito uno poder agradecer”, detalló el cantautor de pop latino.

Finalmente, Lucas Arnau desmintió a quienes dijeron que su procedimiento era un reemplazo de rodilla.

Esto es un trasplante, trasplante tal cual, biológico, es una rodilla, es tejido vivo de alguien que falleció”.

En video: Amaranta Hank denuncia que fue víctima de maltrato físico por parte de una expareja