Al artista se le dio por hacer una encuesta política entre sus seguidores pero terminó siendo objeto de burlas en redes sociales.

Se trata de Lucas Arnau, cantante y compositor de pop latino, quien se unió a la tendencia de artistas que opinan de política.

Lucas, decidió aprovechar su Instagram para hacer una encuesta entre sus más de 130 mil seguidores sobre a qué candidato apoyarían en las próximas elecciones del 29 de mayo.

Cabe anotar que el cantante ya había hecho una encuesta anterior pero según el, muchos ‘bots’ o cuentas falsas participaron y eso alteró los resultados.

En la nueva encuesta, cuyos resultados compartió en sus redes sociales, se ve que el ganador es ‘Fico’ Gutiérrez con un 45% y le siguen Rodolfo Hernández y Gustavo Petro.

Twitter: @LucasArnau

Sin embargo, horas después de hacer públicos los resultados varios usuarios se dieron cuenta de un detalle: la suma de los porcentajes da 101% lo que sería un error matemático.

De inmediato los memes no se hicieron esperar y empezaron a llenar las redes señalando el error en la encuesta.

Incluso, el mismo candidato presidencial Gustavo Petro comentó el resultado de la encuesta de Lucas Arnau:  

El cantante no se ha vuelto a referir al hecho y tampoco ha borrado la publicación en la que compartió los resultados pero su nombre sigue haciéndose viral debido al error que quedó en evidencia.