El sueño de muchas personas es tener un celular con batería ilimitada y esto está a punto de hacerse realidad.

Una compañía anunció que creará baterías eternas, hechas con desechos nucleares.

Dicha empresa aseguró que desarrolló una tecnología para la producción de baterías de nanodiamantes.

«NBD es una solución segura, de alta potencia, ecológica y versátil para la creciente demanda de energía», indica la compañía en su página web.

 

 

Publicidad

Expertos explican que, algunos residuos nucleares que son extremadamente peligrosos y muy difíciles de eliminar de forma segura, podrían resultar rentables si se reutilizan para crear este tipo de dispositivos.

Los nanodiamantes permiten que el dispositivo funcione óptimamente y que además tiene características de seguridad como el cubrimiento del celular de aspectos como la radiación.

La compañía, que aún no ha lanzado un prototipo, dice que ya ha aprobado el concepto e insisten en que ya es imaginable un mundo en el que no se debe cargar el teléfono inteligente durante el día o una semana, incluso durante un mes.

 

 

«Imagine un mundo en el que no tendría que cargar la batería en absoluto durante el día. Ahora imagínese durante la semana, durante un mes… ¿Qué tal durante décadas? Eso es lo que podemos hacer con esta tecnología», aseguró el director de Estrategia de NDB, Neel Naicker, al portal Techxplore.

Informes preliminares de la compañía indican que el dispositivo estaría listo a finales de este año, pues están hasta ahora en las pruebas.