Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Tres | Consejo de Estado inadmite una demanda presentada por un exministro de Justicia

El exministro de Justicia cometió errores de forma en su escrito y, por esa razón, le fue devuelto para que lo corrija y se concederá al demandante un plazo

Ad

El Consejo de Estado acaba de notificar al exministro de Justicia Wilson Ruiz sobre la inadmisión de una demanda que el jurista presentó para tumbar el programa «Jóvenes en paz», creado por el Gobierno de Gustavo Petro.

Ruiz presentó una demanda con la que pide tumbar el decreto presidencial 1649 de 2023 que creó el programa que entregará transferencias, de hasta un millón de pesos mensuales, a jóvenes entre 14 y 28 años, que, entre otras condiciones, residan en zonas rurales y estén en riesgo de estar vinculados a «dinámicas de criminalidad, violencia o reclutamiento forzado». Según el exministro, «no se puede premiar a potenciales criminales por encima de los jóvenes que jamás han delinquido».

Pero el exministro de Justicia cometió errores de forma en su escrito y, por esa razón, le fue devuelto para que lo corrija y se concederá al demandante un plazo de diez (10) días para que corrija los defectos señalados, advierte un auto de la alta Corte.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News