Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Se vienen ajustes en la Constitución? Ministerio de Justicia responde sobre la reforma

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, afirmó que se presentarán varios proyectos de ley y que podría llevarse a cabo una modificación limitada a la Constitución para facilitar la creación de nuevas normativas.

Ad
¿Se vienen ajustes en la Constitución? Ministerio de Justicia responde sobre la reforma
Foto: Ministerio de Justicia.

La comisión encargada de la reforma a la justicia inició sus labores a las 11 de la mañana en el club de banqueros. En esta instancia, 37 personas designadas por el Gobierno se dedicarán a revisar los proyectos de ley relacionados con la reforma judicial. Además de estudiar detalladamente dichas propuestas, se acordarán la hoja de ruta y las formas de trabajo a seguir, con posibles cambios en la Constitución de Colombia.

Dentro de la comisión, se cuenta con la participación de magistrados, juristas, miembros de organizaciones de derechos humanos y otros expertos especializados en temas judiciales.

Al concluir la sesión, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, afirmó que se presentarán varios proyectos de ley y que podría llevarse a cabo una modificación limitada a la Constitución para facilitar la creación de nuevas normativas. Expresó su deseo de que las modificaciones constitucionales sean mínimas, pero reconoció la posibilidad de realizar ajustes para facilitar ciertos aspectos.

“Es posible que se haga una reforma o un retoque pequeño a la constitución. Quisiéramos que las modificaciones constitucionales sean las mínimas posibles, pero puede ser necesario enmendar algunos aspectos para facilitar ciertos procesos”, señaló el ministro.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En conclusión, los proyectos resultantes de esta comisión serán presentados ante el Congreso durante el primer y segundo semestre del año. Entre los destacados integrantes de la comisión se encuentran Germán Vargas Lleras, exministro y exvicepresidente; Francisco Bernate, presidente del Colegio de Abogados; y Hernando Herrera, de la Corporación Excelencia a la Justicia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News