Publicidad
Salud

Autoridades se preparan para posible aumento de enfermedades respiratorias

Publicidad
Autoridades se preparan para posible aumento de enfermedades respiratorias

Con la llegada de la temporada de lluvias, también aumenta el riesgo de contraer enfermedades respiratorias. Por eso, las autoridades de salud intensifican las campañas para prevenir las mismas.

La directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Sandra Girón Vargas, señaló que hasta el momento se han reportado 17 casos de AH1N1, cifra inferior a la registrada el año pasado por esta misma época.

“En el 2017 se presentaron 34 casos de AH1N1, este año solo 17. Sin embargo, estamos tratando de adelantarnos con campañas de prevención, puesto que en marzo y abril incrementan las lluvias y, por ende, también las enfermedades respiratorias”, explicó Sandra Girón.

La funcionaria aseguró que el mayor número de casos se registra en Nariño con 13, mientras que en Valle, Antioquia, Norte de Santander y Huila se ha confirmado uno por departamento.

“Nuestra recomendación para evitar el contagio de gripe o infecciones respiratorias agudas es evitar los cambios bruscos de temperatura, lavarse muy bien las manos, mantenerse hidratados, utilizar tapabocas y estar alerta a los síntomas de alarma, principalmente en los niños”, agregó la funcionaria.

El Ministerio de Salud recuerda que la vacuna contra el virus de la información influenza es gratis para niños, adultos mayores y madres gestantes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News