contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Economía

Aumentan los precios de la vivienda en el país

Featured Video Play Icon

23-May-18

Un reciente informe elaborado por Fedelonjas muestra que en el 2017 el precio de la vivienda usada creció 2,84 %, basado en los indicadores de precios de vivienda del Banco de la República.

En cuanto a las cifras de vivienda nueva, según el Dane, el país tuvo un incremento de 2,10 %, en el primer trimestre de 2018.

El estudio muestra que las familias prefieren invertir en una vivienda usada, debido a que ofrece mejores precios por metro cuadrado, sin embargo hay que tener en cuenta que esta preferencia puede ser “un arma de doble filo” porque responde a elevados precios en la vivienda nueva, que al final incrementarán el valor de la vivienda usada.

Medellín, Cali y Bogotá son las ciudades  que más aumentaron los precios de vivienda tanto nueva, como usada.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

También te puede interesar