contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Internacional

Reportan decenas de afectados por sismo en la frontera de Panamá y Costa Rica

13-May-19

Al menos 62 personas resultaron afectadas por el sismo de magnitud 6,3 que sacudió el domingo la frontera de Panamá y Costa Rica, informaron este lunes las autoridades, que mantienen en cinco la cifra de heridos, todos reportados en el lado panameño.

El temblor se registró a las 14:22 del domingo y estremeció el occidente panameño con epicentro localizado a 22 kilómetros de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, informó el Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá.

Ocho sectores en Chiriquí y Changuinola, en la provincia vecina de Bocas del Toro, fueron las más afectadas.

Las autoridades informaron que las familias afectadas, conformadas por al menos 43 adultos y 19 menores, fueron trasladadas a un proyecto del Ministerio de Vivienda en Las Palmas y a hoteles del área.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) distribuyó ayuda humanitaria enviada por el Despacho de la Primera Dama de Panamá en la zona afectada.

 

También te puede interesar