Publicidad
Noticias

Paseo millonario en Bogotá: secuestran y roban $22 millones a joven luego de tomar un taxi

Los delincuentes realizaron múltiples transacciones bancarias y le sustrajeron la suma de 22 millones de pesos.

Publicidad
paseo-millonario-en-bogota-secuestran-y-roban-22-millones-a-joven-luego-de-tomar-un-taxi
Foto: iStock

La inseguridad en Bogotá sigue sin dar tregua, sumando a los frecuentes robos a establecimientos y hurtos a personas, la preocupante modalidad del llamado ‘paseo millonario’.

La reciente víctima de robo y secuestro express en un taxi de la capital fue un joven quien abordó el vehículo en la Zona T, un sector reconocido por su estilo moderno, donde se encuentran varios restaurantes, bares y tiendas de lujo.

Luego de abordar el vehículo a las 2:00 a.m. el pasajero notó que el conductor tomaba un camino diferente al solicitado y pocos minutos después dos individuos se subieron al automotor, y empezaron a amenazar al joven con armas blancas, despojándolo de sus pertenencias.

Según cuenta la víctima, fueron más de 5 horas de terror dentro del taxi, mientras los delincuentes realizaron múltiples transacciones bancarias y le sustrajeron la suma de 22 millones de pesos, provenientes de un crédito pre aprobado.

Luego de varias vueltas por la ciudad, los ladrones abandonaron al joven en un barrio de la localidad de Kennedy, no sin antes prestarle ‘un minuto’ de celular para llamar a su familia.

Además, al contactar a su entidad bancaria para solicitar el reclamo por fraude, la respuesta fue negativa, y se negaron a responder por el hurto.

Mediante un comunicado, la entidad asegura que:

“En la investigación identificamos que para la fecha que se realizaron las transacciones, no se evidenciaron errores operativos u humanos, que comprometieran la seguridad de tu información o de tus productos financieros“.

Modalidades de robo más frecuentes en Bogotá

Al examinar las estadísticas del año 2023, se revela que el método más común de hurto fue el robo “a pie”, con 152,000 transeúntes afectados. Los robos perpetrados desde motocicletas fueron significativamente menos frecuentes, con 6,101 casos, mientras que los parrilleros estuvieron implicados en 1,960 actos delictivos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News