Publicidad
Editorial

El 1, libre como tú

Ramiro Avendaño Jaramillo
Presidente de Canal 1

Publicidad

Hemos decidido tomar posición, actuando desde nuestra línea editorial. Se trata de una posición a favor de la sensatez, la libertad y el progreso sostenible. Valores que reúne nuestra nueva imagen y declaración de principios: el 1, libre como tú.

¿Por qué tomar posición, por qué declarar algo?

Porque ahí es donde podemos aportar más valor a la sociedad; porque creemos en que cada uno de nosotros tiene una responsabilidad desde el lugar que ocupa y hoy Canal 1 está en un lugar muy especial.

En Canal 1 llegamos hoy a 17,5 millones de colombianos en televisión abierta cada mes, y 18,5 millones de seguidores en el mundo digital.

Somos el tercer medio con mayores audiencias de Colombia, pero también el más creíble: Noticentro 1 CM& se ha consolidado por dos años consecutivos como la fuente de noticias más confiable, según el prestigioso Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

Además, los programas de Canal 1 lideran en afinidad en los segmentos socioeconómicos alto y medio con Lo Sé Todo, CM& y Sin Carreta, además de ser muy solido también en el nivel socioeconómico bajo.

Estamos convencidos de que a través del respeto por nuestras audiencias, su criterio y acción, podemos ayudar a construir un país más sensato, más libre y con progreso sostenible.

¿Por qué poner este alcance en función de la sensatez?

Porque creemos que todos somos iguales y debemos respetar la inteligencia de la gente. La sensatez requiere renunciar a la fantasía, que no significa renunciar a soñar. Significa acompañar las cosas realizables y sostenibles. Si hay algo que consideramos no realizable, abrirnos a la sustentación y tomar posición.

Estamos convencidos que esto no es de caudillos. No es la lucha del querer con el saber, es juntar saber, querer y hacer.

Y, ¿por qué apoyar la libertad?

Porque creemos que es el valor máximo del ser humano. La salud te hace libre, la educación te hace libre, el trabajo te hace libre, la infraestructura te hace libre, la seguridad te hace libre, la prosperidad te hace libre. Quien es libre, crece, se transforma a sí mismo y con ello impacta positivamente a su entorno.

La libertad es poder hacer lo que considero siempre y cuando no perjudique a los demás.

Esto va alineado con una visión de progreso sostenible. Se trata de buscar el bienestar para todos. La creatividad, la innovación, la capacidad de transformar el entorno, para bien, son inherentes al ser humano.

Para promover estos principios y valores, hemos unificado la línea editorial de nuestros programas y contenidos digitales. Todas nuestras producciones responden ahora a una línea editorial que construye, que tiene moraleja, que aplaude el camino libre y honrado, que muestra los buenos ejemplos.

Renunciamos a narconovelas, a hacer apología al delito y a la degradación del ser humano. Promoveremos el libre pensamiento para que sean las audiencias del Canal 1 quienes construyan su propio criterio, escojan su camino y sean multiplicadores.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News