Publicidad
Nacional

Canal 1 enfoca línea editorial con principios de libertad y sostenibilidad: Libre, como tú

El nuevo enfoque del canal se compromete a defender los valores de libertad, inclusión territorial y progreso sostenible.

Publicidad
Canal 1 enfoca línea editorial con principios de libertad y sostenibilidad: Libre, como tú

Canal 1 anunció una significativa transformación en su enfoque editorial, consolidando su compromiso con la libertad y la sostenibilidad. La nueva declaración, “El 1, libre, como tú”, reafirma el propósito del canal de contribuir al desarrollo de un mejor país.

El presidente del Canal 1, Ramiro Avendaño, destacó la decisión de no participar en la producción o promoción de narconovelas y garantizó que los contenidos generados mantendrán un enfoque propositivo, en línea con la declaración editorial del canal.

“No vamos a hacer ni promover narconovelas y vamos a asegurarnos de que los contenidos que producimos sean siempre de carácter propositivo, cuidando nuestra declaración editorial”, afirmó Avendaño.

El nuevo enfoque del canal se compromete a defender los valores de libertad, inclusión territorial y progreso sostenible. Esta renovación se refleja en el cambio de imagen y lema del canal, así como en la orientación de sus programas hacia los valores que han consolidado a Noticentro 1 CM& como la fuente de noticias más confiable en Colombia, según el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

El decálogo editorial del Canal 1 enfatiza la importancia de apegarse a la verdad, defender la sensatez, verificar y contrastar la información, evitar la apología al delito, impulsar el ejercicio de las libertades y reivindicar el papel de las regiones con una visión apartidista.

Con más de 17 millones de televidentes mensuales y 18 millones de seguidores en plataformas digitales, el Canal 1 se posiciona como un referente en información y entretenimiento constructivo. Su oferta informativa incluye Sin Carreta, un proyecto de periodismo independiente dirigido por Juan Diego Alvira, y Lo Sé Todo, reconocido como el mejor programa de entretenimiento por los premios India Catalina.

Los programas del Canal 1 gozan de una gran afinidad entre los colombianos de niveles socioeconómicos alto y medio, según Kantar Ibope Media. Además, el canal planea lanzar iniciativas informativas regionales y llevar a cabo “Conversaciones Libres” con diversos aliados, todo en consonancia con los principios rectores de su nueva programación.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News