Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Video | Fuerte explosión en polvorería de Facatativá dejó 8 heridos

Los bomberos de la zona hicieron presencia en el lugar de los hechos para reducir el humo que cubría la polvorería.

Ad

Una explosión se registró en una polvorería de Facatativá este primero de diciembre en horas de la tarde. Según reportes oficiales, son ocho las personas heridas por la detonación en este municipio de Cundinamarca.

El viernes primero de diciembre se registró en videos una explosión en una polvorería de Facatativá llamada ‘Piroctenia de Colombia’. Según se conoció en redes sociales, la detonación provocó que una humareda se viera a kilómetros de distancia, razón por la cual los bomberos de Cundinamarca hicieron asistencia para apaciguar las llamas que generó la explosión. Se registraron a ocho personas heridas; cinco son hombres. Algunos se encuentran en grave estado por las quemaduras.

Según comentó Álvaro Farfán, capitán de bomberos, “las causas del siniestro en este momento están siendo investigadas por las autoridades competentes. Seguimos atentos a la atención de la emergencia en esta zona“. Los afectados fueron enviados al hospital San Rafael (Carrera 2 #1-80, de ese municipio) .para que fueran tratados. El caso fue atendido también por agentes de policía y ambulancias.

Fuerte explosión en polvorería de Facatativá

La explosión que se dio en la vereda de Pueblo Viejo, a la una de la tarde, alertó a lugareños, quienes comenzaron a dar el aviso del suceso. Aunque no se conocen aún las causas de la detonación, está relacionado con la manipulación del producto que se trabaja en la empresa. Según el informe dado a los medios de comunicación, los afectados presentan quemaduras en primero, segundo y tercer grado. Los que genera inestabilidad en su estado en cuatro de ellos, quienes tendrían comprometidas sus vías respiratorias. Una de ellas fue remitida a una institución de mayor complejidad para que sus heridas fueran tratadas.

Entre los afectados se encuentran dos jóvenes de 19 años y una de 23. El resto de las personas superan los cincuenta años de edad.

video-fuerte-explosion-polvoreria-facatativa-dejo-8-heridos-1
Lista de heridos por la explosión.

Estas imágenes registran el momento en el que los bomberos terminaban de atender el incendio. Se puede observar lo que quedó de ‘Piroctenia de Colombia‘.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News