Publicidad
Nacional

Viceministro Gareth Sella: “Nos formamos con la gente, no solo en la academia”

El viceministro de la Juventud, Gareth Sella, respondió ante las críticas por la modificación del manual de funciones para incluir su carrera como apta para desempeñar este cargo y afirmó que la única formación no puede ser la académica.

Publicidad
Gareth Sella
Foto: Instagram garethsella

El viceministro de la Juventud, Gareth Sella, habló con Noticias Caracol sobre las críticas por su nombramiento, el polémico cambio en el manual de funciones para incluir su carrera como una de las aptas para desempeñar el cargo, sus iniciativas, entre otros temas.  

Sobre el tema del cambio en el manual de funciones y la “actualización” que este sufrió para poder incluir su carrera como una de las aptas para desempeñar el cargo para el que lo nombraron, el viceministro Sella aclaró que la jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de la Igualdad ya había respondido esa pregunta en varios medios de comunicación, enfatizando en que el cambio se realizó para hacer una adaptación en una cartera que todavía se encuentra en construcción.  

Sobre el mismo tema, y ante el interrogante de si pensaba que la carrera que estudió, en este caso Cine y Televisión, era suficiente preparación para ocupar el cargo de viceministro, Sella declaró que la única formación no es a través de la academia, pues la que ha recibido también proviene de las “causas de la gente” y al caminar los territorios.

“Yo creo que se le debe apostar a una juventud interdisciplinaria, que sepa más de una disciplina, que sepa hacer cosas. La única forma de formarse no es a través de la academia, sino que nosotros nos hemos formado popularmente con las causas de la gente, caminando los territorios”, expresó. 

Por otro lado, dio su opinión sobre el programa llamado Jovénes en Paz, afirmó que está pensado para personas en condiciones de necesidad, vulnerabilidad y extrema pobreza.  

“Es un programa muy bonito que se está pensando para las personas en condiciones de necesidad, extrema pobreza, vulnerabilidad, riesgo de reclutamiento, las personas que históricamente han sido olvidadas y dejadas de lado por otros gobiernos. Lo componen tres componentes importantes, uno de ellos es educación y corresponsabilidad, trabajo comunitario”, dijo. 

Finalmente, sobre el polémico lema de “pagar por no matar”, el viceministro afirmó que esto se trata de evitar que las bandas criminales recluten jóvenes con la idea de brindarles un mejor futuro económico, poder contrarrestar esta situación y brindar una oportunidad a estas personas.  

“Se entiende que en varios territorios las bandas criminales captan a los jóvenes con la promesa de alguna forma de sostenimiento y así llevárselos a la violencia y la guerra. Nosotros queremos darles una oportunidad para llevarlos a la paz“, puntualizó. 

Le puede interesar: Lowe León le habría enviado una indirecta a Andrea Valdiri en su última canción

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News