Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Verónica Alcocer: esto es lo que ha gastado en sus viajes como primera dama, ¿es mucho?

La controversia surge a raíz de una solicitud de información sobre los costos de los tiquetes utilizados en las misiones especiales de Verónica Alcocer como embajadora.

Ad
Verónica Alcocer: esto es lo que ha gastado en sus viajes como primera dama, ¿es mucho?
Foto: Presidencia

Los recientes debates sobre los gastos de Verónica Alcocer, primera dama, han vuelto a centrar la atención en Colombia, especialmente en la disputa entre el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y la Cancillería. La controversia surge a raíz de una solicitud de información sobre los costos de los tiquetes utilizados en las misiones especiales de Verónica Alcocer como embajadora.

El Dapre sostiene que la respuesta proporcionada no detalla de manera equitativa los costos de los viajes realizados en su momento por María Juliana Ruiz y María Clemencia Rodríguez. Esto lleva a la interpretación de que la actual esposa de Gustavo Petro ha incurrido en gastos considerablemente mayores que sus predecesoras.

La respuesta de la Cancillería se centra en los costos de los tiquetes, indicando que la primera dama Alcocer utiliza exclusivamente vuelos comerciales para sus desplazamientos internacionales. Sin embargo, el Dapre argumenta que las anteriores primeras damas también utilizaron en varias ocasiones aviones de las Fuerzas Armadas Colombianas (FAC), los cuales resultan ser más onerosos.

En este contexto, el Dapre ha solicitado a la Cancillería que amplíe y corrija la información proporcionada en respuesta a la solicitud de derechos de petición, con el objetivo de obtener una visión más completa y detallada de los gastos asociados a los viajes de Verónica Alcocer.

Foto: Cancillería
Foto: Cancillería
Foto: Cancillería

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News