Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Tuluá permanece militarizada tras preocupante jornada de violencia

A esta hora las autoridades del Valle del Cauca continúan adelantando mesas de trabajo para establecer acciones y medidas que permitan continuar mitigando esta situación

Ad
Tuluá permanece militarizada tras preocupante jornada de violencia

Está en alerta máxima en el municipio de Tuluá por la escalada terrorista que ha sembrado el grupo delincuencial La Inmaculada, las autoridades anuncian medidas para hacer frente a esta tensa situación.

Atentados y sicariales y la incineración de vehículos hicieron parte del panorama durante este fin de semana en el municipio de todas las autoridades ya toman acciones.

Le recomendamos leer: Declaran emergencia carcelaria en todo el país por asesinatos de guardias del Inpec

La pesadilla para los tulueños inició en la tarde del sábado 10 de febrero con tres atentados sicariales que dejaron como resultado el asesinato de un mecánico de profesión y de César Augusto Hernández, quien se desempeñaba como agente de tránsito.

Asimismo, en hechos aislados resultó herido de gravedad el agente de tránsito Johnny Castaño, como resultado de estos ataques sicariales también resultaron heridas dos mujeres y un menor de tan solo 12 meses de edad.

Horas después, el orden público del municipio continuó siendo alterado, pues durante la noche del sábado y madrugada del domingo 11 de febrero fueron incinerados 6 vehículos de servicio público y dos motocicletas en las calles de este municipio.

Le recomendamos leer: Video | En un operativo capturan en flagrancia a extorsionista de influencers en Pereira

Ante la compleja situación de orden público en Tuluá, las autoridades se vieron obligadas a tomar medidas contundentes para mitigar esta situación.

“Hemos decidido con el alcalde de Tuluá, la Policía y el Ejército, el toque de queda y la militarización del municipio de Tuluá porque los delincuentes que están sintiendo la actuación de la fuerza pública y que dio con la captura del cabecilla de la banda que opera en el municipio están queriendo causar terror en la ciudad”, aseguró Dilian Francisca Toro gobenadora del Valle.

162 militares llegaron hasta el casco urbano de Tuluá como refuerzo operacional para restablecer el orden público y garantizar la seguridad de los habitantes.

Como consecuencia del rápido accionar de las autoridades, se logró tomar represalias contra quienes, generando actos terroristas, causaron zozobra entre los tulueños.

“Y es así que con estas actividades, se logró también la captura y aprensión de quienes participaron al parecer en los hechos que generaron terror en el municipio de Tuluá este fin de semana”

Estos actos terroristas se presentaron tan solo horas después de la captura de alias ‘Nacho’ cabecilla del grupo delincuencial La Inmaculada que tiene su accionar en este municipio y a quienes las autoridades atribuyen las afectaciones al orden público presentadas durante el fin de semana en Tuluá Valle del Cauca.

Lea también: A la cárcel, hombre que golpeó a su mamá y amenazó a sus hermanos

Alias ‘Nacho’ se suma a los 69 integrantes de este grupo delincuencial que ya han sido judicializados y que se encuentran en centros carcelarios del país.

“Desde el Consejo extraordinario de seguridad tenemos claro que desde las cárceles los cabecillas de la delincuencia que pretenden controlar la ciudad se ha planeado y ordenado todos los ataques terroristas en contra de la ciudad y de su ciudadanía por eso nuestra llamada al señor ministro de Justicia que ya se ha sumado a esta lucha para que incremente las medidas y que con base a la emergencia carcelaria se neutralice ese actuar delictivo desde las cárceles”, dijo la gobrnadora.

Tras esta situación, las autoridades reiteraron su compromiso con el municipio y sus habitantes en la lucha contra esta estructura delincuencial, por la que también están siendo investigados seis exfuncionarios de la Alcaldía Municipal y que desde el 15 de diciembre de 2022 ya completa 95 víctimas de homicidio

A esta hora las autoridades del Valle del Cauca continúan adelantando mesas de trabajo para establecer acciones y medidas que permitan continuar mitigando esta situación.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News