Testigo asegura que Santiago Uribe no participó en homicidio de conductor
- JEP cita al mayor (r) Juan Carlos Meneses, testigo clave contra hermano de Álvaro Uribe
- Uribe niega que su hermano Santiago tenga nexos con ‘Los 12 Apóstoles’, y pide justicia
04/12/2017
A través de una carta dirigida al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez; Alexander de Jesús Amaya Vargas, expolicía que actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Picota cumpliendo una pena de 16 años y nueve meses por el delito de homicidio agravado, juró que Santiago Uribe Vélez, hermano del senador Álvaro Uribe Vélez, “no tiene absolutamente nada que ver en el homicidio del señor Camilo Barrientos Durán” quien se desempeñaba como conductor de servicio público.
Amaya Vargas aseguró que los directos responsables son el mayor retirado Juan Carlos Meneses Quintero y él, “de acuerdo a lo narrado en la declaración y lo dicho ante la Fiscalía 16”.
Cabe recordar que en enero de 2018 comenzará el juicio contra Santiago Uribe. La Fiscalía indicó que su hermano no puede ser testigo y por su parte, la Procuraduría pidió que para el juicio se volvieran a escuchar a los testimonios que cita su defensa.
Al ganadero se le procesa por la conformación del grupo paramilitar “Los Doce Apóstoles” y por el homicidio agravado del conductor, hecho ocurrido en febrero de 1994 en el municipio de Yarumal, en el norte antioqueño.
Carta completa de Uribe al fiscal.