contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Suspenden audiencia contra Santiago Uribe en juicio por caso de los ‘Doce Apóstoles’

Featured Video Play Icon

03-Dic-18

Hoy 03 de diciembre se realizaría en el Palacio de Justicia de Medellín, la audiencia de conclusiones contra el ganadero Santiago Uribe, hermano del senador y expresidente, Álvaro Uribe, por el caso de los “Doce Apóstoles” en el que es acusado de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Esta etapa probatoria en la que continúan siendo escuchados los testigos, fue suspendida justamente porque dos de ellos no se presentaron. El juez llamó la atención de la defensa al argumentar que han sido buscados varios días sin respuesta y que son necesarios para continuar con la audiencia.  

Entre tanto el abogado de la defensa, Jaime Granados, explicó que una vez se presenten los testigos se presentará la objeción. Con esta suspensión, aún no se puede establecer cuando culminarían las audiencias de conclusiones contra Santiago Uribe por los delitos de   concierto para delinquir y homicidio agravado.

El abogado defensor de Santiago Uribe, Jaime  Granados, indicó: “porque los testigos no se presentaron hubo dificultades, el juez ha hecho esfuerzos, aspiramos que mañana lleguen dos y van a rendir su declaración. Son todos importantes y por regla no puedo decir nada, esperemos el juicio este martes y ya veremos qué pasa, estamos radicando la objeción del dictamen pericial. El dictamen se hizo en un tiempo récord, preparamos una objeción de 180 páginas en una semana, lo ideal era tenerla antes pero estamos aún a tiempo; por respeto al juez primero debe presentarse la objeción”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar