Publicidad
Nacional

Suspenden al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, por presunta participación en política

La Procuraduría investigará si el mandatario está haciendo campaña a favor de un candidato, aspirante a ocupar ese despacho: esto se conoce

Publicidad
Suspenden al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, por presunta participación en política

La Procuraduría adelanta una investigación y suspendió provisionalmente al actual alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, quien presuntamente habría participado en política.

El mandatario de la capital huilense habría adelantado acciones, relacionadas a un posible apoyo de campaña, con el propósito de favorecer al aspirante a ese despacho, Wilker Bautista. Según el Ministerio Público, la decisión de suspender al alcalde Muñoz Calderón “posibilita la reiteración de la conducta investigada”.

Al parecer, Muñoz Calderón sostuvo una reunión con contratistas de su administración y funcionarios de las Empresas Públicas de Neiva, en la que se habría referido a la estrategia política que él ha implementado para la elección del citado aspirante. 

En dicho encuentro, que al parecer también contó con la presencia de Wilker Bautista, el actual alcalde de Neiva habría entregado detalles de la estructura montada desde su administración, para obtener los votos necesarios el día que se celebrarán las elecciones regionales (29 de octubre).

“Para la Procuraduría, la conducta del mandatario, objeto de investigación, es abiertamente desafiante respecto de la prohibición legal para los servidores públicos de participar en política.”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News