“Lo encontré en la carretera y casi lo atropellan”: hombre que supuestamente abandonó a un perro
El maestro de artes asegura que por tener buen corazón y rescatar a un perrito le ha ido mal y hasta ha recibido amenazas
- El que menos tiene es el que más da: habitante de calle dedica su vida a rescatar animales
- Indignación total: abusador de animales en Cota fue detenido por la comunidad
NotiCentro 1 CM& logró hablar con el hombre que aparece en un video supuestamente abandonando a un perro en una vía de Neiva.
El señor que es del departamento asegura que lo único que quería era ayudar a ese perro que no es de su propiedad.
Le recomendamos leer: Prevenir Atropellos de Animales Abandonados: “No me atropelles déjame cruzar, yo cruzo la calle con la inocencia de un niño”
Cuenta que en medio de un viaje que realizaba, vio que en la carretera había un pequeño perrito color café al que una motocicleta casi atropella.
Inmediatamente, se detuvo, se bajó del carro, le brindó algo de comer y lo subió al baúl de su vehículo para sacarlo del lugar y así logró que no fuese atropellado.
“La Policía me dijo que ese fue mi error, subirlo al baúl, pero es que yo no sabía si el perro tenía rabia o algo y yo tenía que velar por mi salud”, aseguró el hombre.
Lo que se compartió en redes sociales es un fragmento que una cámara de seguridad de una de las viviendas donde el hombre dejó al canino, pensando que lo habría salvado de un destino cruel.
“Yo fui preguntando a las personas si el perrito era de alguna de las casas y todos me decían que no, pero yo lo dejé ahí por miedo a que después me dijeran que me había robado la mascota de alguien”, aseguró el hombre quien es maestro de artes en el municipio donde vive.
Lamentablemente, el hombre comenta que ha recibido amenazas, ya que por redes sociales el video que muestra solo una parte de lo que sucedió lo deja ver como una mala persona.
“Si usted pregunta por mí, aquí nadie le puede decir nada malo, yo solo soy docente de artes y vivo en un conservatorio donde no me dejan tener mascotas”.
El hombre, de quien no revelamos la identidad por respeto y cuidado a su integridad, asegura que se puede verificar que en los últimos tres años en donde vive no ha tenido mascotas y que por ende el perro que se ve en el video no era suyo.
“Yo solo quería ayudarlo y por buen samaritano, mire lo que me pasa”.
¿Dónde está el perrito?
El canino color café fue resacado por los carabineros del departamento y según cuenta el profesor de artes, ha estado al pendiente de la situación para saber su estado de salud.
“Ellos me dijeron que lo llevaron al veterinario y que menos mal está muy bien de salud y no le pasó nada en la carretera”.