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Nacional

Supersalud requiere por segunda vez a Sanitas: solo ha atendido el 15% de reclamaciones de usuarios

La entidad también le hizo un requerimiento puntual a Sanitas, relacionado con la atención de una paciente que necesita tratamiento contra el cáncer

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Supersalud requiere por segunda vez a Sanitas: solo ha atendido el 15% de reclamaciones de usuarios

La Superintendencia Nacional de Salud envió, este miércoles, un nuevo requerimiento a la EPS Sanitas, al evidenciar que 714 reclamaciones formuladas por sus usuarios, relacionadas con la entrega de medicamentos no han sido atendidas.

La entidad comprobó que solo el 15% de los casos relacionados en el requerimiento fueron atendidos y
resueltos, “lo que denota un incumplimiento a lo ordenado por el ente de control”.

La EPS en cuestión deberá remitir, por orden de la Supersalud, los documentos que soporten la gestión realizada para dar respuesta a las necesidades de los usuarios que radicaron sus quejas ante esa Superintendencia, diligencia que deberá hacer en un lapso no mayor a 6 horas.

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En adición, la entidad realizó un requerimiento puntual a Sanitas, relacionado con la atención de una paciente que necesita tratamiento contra el cáncer.

La vida de los pacientes está por encima de cualquier cosa, por eso solicitamos la fecha de la programación del servicio ordenado y que nos manifiesten las razones por las cuales existen retrasos en el suministro de los servicios prescritos por el médico tratante de esta usuaria”, advirtió el superintendente de Salud, Ulahí Beltrán López.

En las próximas horas, Supersalud realizará una verificación expedita de la información allegada por la EPS, para establecer si persiste el incumplimiento a las órdenes impartidas, lo que acarrearía las investigaciones administrativas con fines sancionatorios.

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