Publicidad
Cargando...
Nacional

Supersalud corrige cifra de deuda de las EPS: serían $23,3 billones

Publicidad
Supersalud corrige cifra de deuda de las EPS: serían $23,3 billones

En un comunicado, la Superintendencia Nacional de Salud confirmó que tras un proceso de inspección y análisis de datos encontraron varias inconsistencias en las cifras entregadas.

Por ello, de manera inmediata, se inició un proceso de verificación de datos con el fin de suministrar cifras confiables y certificadas, así como la revisión de los montos que fueron presentados.

Según el comunicado, luego de constatar y de realizar la depuración efectiva, la SuperSalud determinó que las deudas de las EPS es realmente de $23,3 billones.

  • $16,6 billones corresponden a las EPS activas en el sector.
  • $1,7 billones a las EPS liquidadas.
  • $5 billones a las EPS en liquidación.

“Cifras que pueden presentar variación como consecuencia del proceso de reconocimiento y pago de acreencias que adelantan los agentes liquidadores designados por la Entidad y de la revisión del reconocimiento y pago de acreencias de las 102 EPS liquidadas entre el 2003 y el 2015 que no habían sido tomadas en consideración“, confirmó el comunicado.

Es importante recordar que en días pasados de este mes, la Entidad informó la deuda total que han dejado al Sistema de Seguridad Social en Salud las Entidades Promotoras de Salud (EPS) como consecuencia de las liquidaciones
terminadas y las que están en curso, además de la deuda que tienen las EPS actualmente activas.

Dicho balance realizado con anterioridad arrojaba una cifra que rondaba por los 50 billones de pesos, monto que este lunes corrigió la entidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News