contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Siete ex–Farc asesinados en una semana

Featured Video Play Icon

19-Jun-19

En la Comisión de Paz del Senado de la República tienen asiento todos los partidos políticos y todos con vehemencia rechazaron los asesinatos de excombatientes de las Farc, de militares y de policías, lo mismo que las amenazas contra líderes de derechos humanos.

“Hemos venido observando que van más de 142 asesinatos de exguerrilleros que dejaron las armas, no eran un número, eran personas de carne y hueso. En la última semana han muerto siete”, indicó el senador del partido FARC, Pablo Catatumbo.

El Centro Democrático dijo que hay que esclarecer quién los está matando.

“Esas cifras son vidas humanas. Detrás de cada cifra hay una lectura […], tenemos que saber por qué los asesinaron y quién estuvo detrás”, manifestó la senadora María Fernanda Cabal.

Y el presidente de la Comisión también se sumó al rechazo por el asesinato de miembros de la Fuerza Pública.

“Particularmente rechaza la muerte reciente denunciada por el senador Guillermo García y por otros miembros de la Comisión, de policiales como de soldados tanto en Nariño como en Arauca”, señaló Roy Barrera, senador del Partido de la U.

La Comisión de Paz tuvo su última sesión en esta legislatura hoy.

Gerardo Aristizábal

También te puede interesar