Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Exclusivo | Muere Iván Márquez, líder de la Segunda Marquetalia

Fuentes aseguran que el exguerrillero murió tras heridas de un atentado del que se recuperaba.

Ad
IVÁN MARQUEZ

NotiCentro 1 CM& logró obtener información exclusiva sobre la muerte del máximo líder de la disidencia de la Segunda Marquetalia.

Por el momento, fuentes apuntan a que la muerte del disidente fue natural; sin embargo, se conoce que Márquez tenía graves heridas en todo su cuerpo por un ataque del que fue víctima en agosto.

Le recomendamos leer: Gobierno colombiano exige al ELN liberar a sargento y sus dos hijos secuestrados

El firmante de paz tenía graves lesiones en sus piernas por un ataque perpetrado en la selva de Venezuela que le provocó una herida que le arrancó uno de sus brazos, adicionalmente fue lesionado con una esquirla que le había ingresado al cerebro.

El comandante guerrillero alcanzó a hablar hace pocos días con el comisionado de paz, Danilo Rueda, para instalar las nuevas mesas de conversaciones de paz que se llevaban a cabo con el Gobierno.

Según la información que se ha podido recopilar con fuentes, se habla de un grupo de mercenarios que está integrado por tres partes: por las Fuerzas Militares colombianas, por un grupo de mercenarios extranjeros y por grupos de exintegrantes de las disidencias de las FARC, quienes estarían atacando a importantes cabecillas de la Segunda Marquetalia.

Los grupos se infiltraron en la selva de Venezuela, y su único objetivo era dar de baja a varios sujetos estratégicos de esta Segunda Marquetalia, los primeros que lograron neutralizar fueron Jesús Santrich y Edison Romaña.

¿Qué es la Segunda Marquetalia en Colombia?

La Segunda Marquetalia en Colombia es una facción disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que ha surgido posterior al acuerdo de paz firmado entre el gobierno colombiano y las FARC en 2016. Liderado por Iván Márquez, antiguo negociador de las FARC.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News