Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Quién sería el sucesor de Iván Márquez para dirigir la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc?

Tras conocerse la muerte del jefe guerrillero, Iván Márquez, se ha empezado a debatir sobre quién tomará las riendas del bloque de las disidencias de las Farc.

Ad
sucesor de Iván Márquez
Foto: ADALBERTO ROQUE / AFP

A Noticientro 1 CM& llegó la exclusiva de que alias Iván Márquez murió por causas naturales, posiblemente también desencadenado por el deplorable estado de salud que presentaba desde el atentado del 30 de junio del 2022 en donde primero quedó en coma por varios días, y perdió algunas extremidades de su cuerpo.

Ante esto, se ha empezado a hablar sobre quién sería el sucesor del exjefe guerrillero. En medios como Semana o Red Más, se expone que José Aldinever Sierra Sabogal, alias Zarco Aldinever, podría ser quien tome las riendas del bloque de la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc.

El sucesor de Iván Márquez

Esto, debido a su “cercanía” con Iván Márquez y porque milita en las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde 1990 cuando tenía 14 años.

Cabe mencionar que el exministro Diego Molano, cuando ejercía su cargo, dijo que no solo Zarco Aldinever podría ser su reemplazo, sino también en la lista figuraba alias, Walter Mendoza.

Cabe mencionar que según Semana, las agencias del Estado aseguran que estos personajes no tienen el mismo poder de mando que Márquez, por lo que con su deceso este bloque se acabaría y se crearían pequeñas facciones que seguirían dedicándose al narcotráfico y actos delictivos.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News