Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Semana en videos: crimen de Michel Dayana; salario mínimo; y reforma laboral

El resumen de los principales hechos noticiosos de la semana del 11 al 17 de diciembre del 2023.

Ad
Semana en videos: crimen de Michel Dayana; salario mínimo; y reforma laboral
Imágenes: redes sociales - archivo

Esta semana los temas noticiosos se movieron en muchos ámbitos, entre ellos: el crimen de crimen de Michel Dayana; el salario mínimo; la reforma laboral; entre otros.

Por lo anterior, una manera de tomarle el pulso al acontecer informativo del país y el mundo puede encontrarse en las noticias en video que marcaron la agenda durante la semana.

A continuación, el resumen de los principales hechos noticiosos de la semana del 11 al 17 de diciembre del 2023, explicados y analizados por el equipo periodístico de NotiCentro 1 CM& y Canal 1.

Crimen de Michel Dayana: así fue como Harold Echeverry escapó a Villavicencio

#NoticiasEnVideo El crimen de Michel Dayana ha sorprendido a Colombia. Según se conoció por parte de las autoridades, Harold Echeverry habría viajado de Cali a Villavicencio, pasando por Tolima, con el fin de despistar a las autoridades. Pero allá fue capturado gracias a la denuncia de una mujer que lo identificó.

Elizabeth Loaiza tuvo la primicia de la captura de Harold Echeverry en Villavicencio

#LoSéTodo Elizabeth Loaiza confesó, a través de redes sociales, que ella supo antes de ser noticia, sobre la captura de Harold Echeverry, feminicida de Michel Dayana.

¿Cuánto debería aumentar el salario mínimo para el año 2024 para una vida digna?

#SinCarreta El tema del aumento del salario mínimo está dando mucho de qué hablar en Colombia. Con el año llegando a su fin, la gente espera que el aumento supere la inflación del país para poder vivir de manera digna. Pero, como siempre, hay opiniones divididas entre empresarios y trabajadores.

Mario Hernández habló Sin Carreta sobre el salario mínimo para 2024

#SinCarreta El empresario Mario Hernández habló con Juan Diego Alvira y expresó su opinión sobre las negociaciones para acordar el salario mínimo para el 2024.

Avanza la reforma laboral: recargo nocturno, desde las 7:00 p. m.

#NoticiasEnVideo Si se aprueba la reforma laboral, el recargo nocturno empezaría a cobrarse desde las 7:00 p. m. para todos los trabajadores que se pasen de ese horario.

Reforma laboral en Colombia, ¿qué cambios trae y cuándo entra en vigencia?

#SinCarreta La reforma laboral avanza en la Cámara de Representantes, pese a que todavía hay un camino largo que recorrer para que se vuelva ley de la República. Muchos colombianos se han preguntado qué es lo que define y cuáles serían los cambios para más de 23 millones de trabajadores formales e informales. Nuestra periodista Lina María Sandoval nos contó con lupa en mano el ABC de esto y las implicaciones que tiene para el bolsillo.

A continuación, otros temas del acontecer noticioso nacional e internacional de esta semana.

Eliminación de combustibles fósiles: propuesta de la ONU en la COP28

#NoticiasEnVideo El secretario general de la ONU, instó en la cumbre de la COP28 a eliminar todos los combustibles fósiles. Además, sugirió a los asistentes a ser más positivos y defender a la primera línea de víctimas afectadas por la crisis climática.

“Vote por Petro y lo volvería a hacer”, Alejandro Riaño se confiesa con Juan Diego Alvira

#SinCarreta El reconocido comediante Alejandro Riaño se confesó con Juan Diego Alvira. En medio de una jocosa entrevista, el creador del polémico personaje ‘Juanpis González’ reveló momentos importantes de su recorrido y por qué decidió alejase de los medios de comunicación tradicionales.

¿Amenazas y cuestionamientos? Alejandro Riaño se destapa Sin Carreta

#SinCarreta En esta segunda parte, el humorista Alejandro Riaño se refirió a las diferentes amenazas y cuestionamientos de los que ha sido víctima desde que salió a la luz su polémico personaje.

La millonaria cifra que ofrecía Wanda del Valle por vengar a su pareja delincuente

#SinCarreta La famosa TikToker que fue arrestada buscaba venganza después de que le dieran de baja a su pareja, un peligroso delincuente perteneciente al reconocido ‘Tren de Aragua’; ella le puso precio a la cabeza del coronel que acabó con la vida de su compañero de vida. La mujer ofrecía una cifra hasta de 40.000US por hacer justicia propia.

Intolerancia: actriz agredió a una mujer tras pedirle que le pusiera correa a su perro

#LoSéTodo La intolerancia en el país no da tregua, esta vez un nuevo caso se registró en la capital del país. La denuncia fue realizada por Mariana Grisales a través de sus redes sociales. Según comentó la actriz y comunicadora Laura Lara la agredió física y verbalmente tras solicitarle que le pusiera una correa a su perro.

Mía, la perrita que causa sensación en el centro de Bogotá

#SinCarreta Mía es una perra cuasi humana. Desde hace 7 años llega a las 6 de la mañana al semáforo ubicado en la avenida 19 con carrera 17, centro de Bogotá, y espera a que llegue un bus que lleva habitantes de calle para pararse y recibir el pan que le dan. Es tanta la sensación que ha causado que lo inmortalizaron con un mural que hay en la zona. Aunque permanece en la calle, es propiedad del dueño de un taller.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News