Publicidad
Economía

Salario mínimo: así está Colombia comparado con otros países del mundo

Este martes debatieron la cifra del salario mínimo para 2024 en Colombia: 18% ¿se logrará? Aquí le contamos como está Colombia frente a otros países del mundo.

Publicidad
Salario mínimo: así está Colombia comparado con otros países
Foto: archivo

Llegó el fin de año y con el la preocupación de más de dos millones de colombianos por la que será la nueva cifra del salario mínimo en nuestro país para el 2024, que se ajusta todos los años dependiendo la tasa de inflación. Este martes 12 de diciembre empresarios y gremios se reunieron para exponer la cifra. Las centrales de Trabajadores propusieron que el mínimo debería subir un 18% sin contar el subsidio.

Es decir, el salario mínimo subiría $208.800 y quedaría en $1’368.800. Con los subsidios de transporte, la cifra final llegaría a un valor cercano a $1’500.000. Sin embargo, la disputa continua, pues para los empresarios es una oferta bastante elevada, mientras que para la Central impulsaría la economía.

¿A cuánto equivale el salario mínimo colombiano en dólares?

Ahora bien, usted se ha preguntado a cuánto equivale el salario mínimo actual en dólares que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre. 1′160.000 pesos colombianos corresponde a 287 dólares. Es decir, tan solo en el Estado de Florida la hora mínima de trabajo tiene un valor de 12 dólares, teniendo en cuenta esto para alcanzar un salario mínimo colombiano solo necesitarían trabajar tres días (si trabajan 8 horas diarias).

Entre los países con el salario mínimo más alto en el mundo, según el listado del Foro Económico Mundial, se encuentran Luxemburgo, con 2.505 euros mensuales (más de 10 millones de pesos aproximadamente); Australia, 2.395 dólares americanos (más de 9 millones de pesos); seguido de Nueva Zelanda con 2.145 dólares y Países Bajos con 1.622 euros.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News