Publicidad
Cargando...
Nacional

Renuncia el ministro de las TIC, David Luna

Publicidad

Por medio de una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, el ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, David Luna, renuncia a su cargo.

A través de su cuenta de Twitter, Luna compartió la carta dirigida a Santos, agradeció la confianza del jefe de Estado y la oportunidad de cambiar vidas con tecnología.

“Agradezco a todos los ciudadanos que con tanto cariño nos recibieron en los 32 departamentos, en más de 600 municipios, en los eventos a los que asistimos y los que se contactaron con nosotros a través de redes sociales. Gracias por su cariño y por apropiarse de la tecnología”, dijo Luna.

También agregó que “fueron casi tres años al lado del equipo soñado. Gracias por hacer posible lo que parecía imposible”.

Luna logró importantes resultados durante su administración, como la puesta en marcha de más de mil Zonas Wifi Gratis para la Gente, la instalación de 7 mil 800 Puntos y Kioskos Vive Digital en las regiones urbanas y rurales del país, y la conexión con Fibra Óptica de 1.075 municipios.

Asimismo, se conectaron 26 zonas con Internet a través de la Red de Alta Velocidad y pasó de 2,8 conexiones de Banda Ancha en 2010 a 30 millones en 2017, entre otros.

“Conectamos a un país, hicimos que los colombianos se apropiaran de la tecnología y dejamos a Colombia rumbo hacía una economía digital, esto gracias al gran trabajo del equipo del Ministerio, que lo hizo posible”, indicó.

Por su parte, el presidente Santos agradeció al exministro por la gestión realizada y le deseo éxitos en sus nuevos retos profesionales.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News