Publicidad
Cargando...
Nacional

Comisión VII del Senado votará mañana el archivo de la reforma a la salud

La aprobación de la proposición tomó por sorpresa a Martha Peralta, presidenta de la Comisión VII

Publicidad
Comisión VII del Senado votará mañana el archivo de la reforma a la salud

Minutos después de que la presidenta de la Comisión Séptima del Senado, Martha Peralta Epieyú, levantara la sesión de este martes, los nueve (9) senadores que respaldan la ponencia de archivo de la reforma a la salud lograron la aprobación de una proposición para votar mañana miércoles 03 de abril, a primera hora, los impedimentos sobre el proyecto.

“Ese ha sido el interés de los nueve senadores de que el día de mañana se debata y se discuta la reforma a la salud, para que el país entero conozca las posturas de cada uno., asegura la senadora conservadora Nadia Blel.

La aprobación de la proposición tomó por sorpresa a Marta Peralta, presidenta de la Comisión, quien se marchó de la sesión pensando que no se programaría el debate de la reforma.

También puedes leer: Atención | Superintendencia de Salud intervendrá a la EPS Sanitas

 “Me toma por sorpresa cuando de manera intempestiva presenten una proposición para votar impedimentos., dijo por su parte Peralta

Los ministros del Interior y de Salud, presentes en el recinto, buscaban más tiempo para intentar la concertación de una nueva ponencia para salvar la reforma.

“Si se puede presentar un proyecto el 20 de julio por qué no intentamos construirlo desde ya. Con un elemento busquemos los seguros políticos de frente a la opinión que nos lleve a pensar que ese acuerdo lo respete todo el Congreso.”, dijo el jefe de la Cartera del Interior, Luis Fernando Velasco.

Mañana, a primera hora, los senadores de la Comisión Séptima podrían evacuar los impedimentos y dar paso a la votación de la ponencia de archivo para enterrar, definitivamente, la reforma a la salud, que ya cuenta con nueve (9) de 14 votos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News