Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Rechazan solicitud de desarchivo de investigación a Luis Carlos Sarmiento por caso Odebrecht

Fue el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga Franco, quien envió la solicitud de desarchivar la investigación

Ad
Tribunal aprueba acuerdo con empresario vinculado al caso Odebrecht: pagará 6 años de prisión
Foto: AFP

La Fiscalía General de la Nación rechazó la solicitud del Gobierno de desarchivar la investigación contra el presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, por el caso Odebrecht.

Explicó el ente en el documento que para “la reactivación de una investigación archivada debe sustentarse en el surgimiento de nuevos elementos materiales de prueba, sobre los cuales es necesario que exista claridad del origen y una legítima acreditación de las personas que los obtienen”.

Le recomendamos leer: Beneficios de votar en las elecciones 2023: ¿cómo reclamar el medio día compensatorio?

Por lo que aclaran que, en ese sentido, una orden de desarchivo “no puede ser una decisión caprichosa de la Fiscalía ante cualquier requerimiento”.

Fue el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga Franco, quien envió la solicitud de desarchivar la investigación.

Sin embargo, la Fiscalía aclaró que “en virtud de que en el caso en estudio el doctor Idárraga Franco se limitó a respaldar su petición con algunas publicaciones de medios de comunicación, sin aportar elemento material probatorio o información legalmente obtenida que sea objeto de valoración en los términos de legalidad, el fiscal del caso rechazó de plano la solicitud de desarchivo”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News