Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Caso Pizano: absuelven a exdirector de Medicina Legal por cometer errores en el dictamen

Es importante recordar que cuatro días despues de la muerte de Pizano, murió su hijo después de beber de una botella de agua que estaba en el escritorio de su padre y contenía cianuro

Ad
Caso Pizano: absuelven a exdirector de Medicina Legal por cometer errores en el dictamen
Tomado de :Colprensa

La Procuraduría comunicó un fallo en primera instancia que se dio en el caso de Carlos Valdés, exdirector de Medicina Legal que se habría abierto por un dictamen errado sobre Jorge Enrique Pizano, quien fue el encargado del control financiero de la Ruta del Sol II y de quien se presume fue asesinado por denunciar los entramados de corrupción en el polémico caso Odebrecht.

El documento del ente explica que tras la revisión del cuerpo de Pizano se entregó un dictamen a priori el cual tuvo fallas por parte de Valdés.

Le recomendamos leer: ExminDeporte, María Isabel Urrutia, enfrenta cargos por irregularidad en contrataciones

En un principio aseguró el exdirector que en una toalla que estuvo sobre el cuerpo de Pinzón tras su muerte encontraron rastros de sangre humana y se descartaban rastros de cianuro, químico por el que se presume murió Pinzón.

Sin embargo tras el análisis de la situación, se determinó que en efecto el líquido que estaba en la toalla no era sangre, sino saliva.

La Procuraduría también resaltó que Valdés tras darse cuenta del error pasó su carta de renuncia a la Fiscalía y reconoció públicamente que habría acometido un erro en el dictamen de muerte.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News