Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Qué pasará con el Pico y Placa en Soacha de cara al puente festivo de Reyes?

En medio de la celebración del primer puente del año, las autoridades soachunas trabajarán con el plan de contingencia de pico y placa regional.

Ad

En medio del primer puente festivo en Colombia, al igual que la mayoría de ciudades y municipios, Soacha tiene planeado un plan de contingencia y tendrá en cuenta el pico y placa regional para que los ciudadanos que pasen por esta parte del país logren avanzar sin mayor complicación por este tramo cercano a la capital de Colombia.

En medio del plan éxodo y retorno que implica el primer puente festivo del año en Colombia, la entrante alcaldía de Soacha usará el pico y placa regional para evitar complicaciones en el transporte de los ciudadanos que pasen por este tramo vial para llegar a sus casas.

Julián Sánchez, alcalde entrante de Soacha, aseguró que la movilidad en el municipio tendrá horarios unificados de salida y entrada: “con eso lograremos que todos los ingresos a Bogotá tengan una única medida“, aseguró.

Pico y placa que regirá en Soacha para el puente festivo en Soacha

Por medio de un decreto, en el municipio también se podrá utilizar el espacio de vía que utiliza Transmilenio para la articulación vehicular por la autopista sur. El alcalde también aseguró que habrá control de peso en carga y descarga de pasajeros.

Según proyecciones de la alcaldía en el plan éxodo se verá la salida de aproximadamente 170.000 vehículos. Cabe destacar que el lunes festivo aplicará de la siguiente manera el pico y placa:

12 m – 4 pm habrá restricción de ingreso los vehículos con placas terminadas en cifras impares.

4 pm – 8 pm habrá restricción de ingreso los vehículos con placas terminadas en cifras pares.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News