Publicidad
Nacional

¿Qué hacer este año con la ‘prima navideña’?

El ahorro mínimo para postularse a un crédito es de $1.400.000, de ahí en adelante, el trabajador puede solicitar su préstamo, sin costos adicionales

Publicidad
¿Qué hacer este año con la ‘prima navideña’?

En las próximas dos semanas miles de empresas deberán efectuar el pago de la llamada ´prima navideña´, una prestación legal que cobija a más de 9 millones de trabajadores contratados formalmente y que equivale a medio sueldo mensual.

La presidenta del estatal Fondo Nacional del Ahorro, Laura Roa, dijo que la entidad cuenta con una herramienta para quienes no desean despilfarrar este ingreso adicional, que llega cada año por esta época.

Le puede interesar: Corte Suprema acusa por ‘parapolítica’ a la exsenadora Daira Galvis

Se trata del sistema de ahorro voluntario. La funcionaria explicó que quienes deseen hacerlo podrán aplicar en la página web de la entidad, diligenciar el formulario y obtendrán el beneficio de constituir un ahorro que en el futuro sirva de base para la compra de vivienda.

Roa precisó que en el FNA los ahorros voluntarios no generan costos de administración y por el contrario están cobijados por los descuentos tributarios en renta que determina la ley. Además permiten al ahorrador aspirar a créditos hipotecarios, con las tasas preferenciales que ofrece esta entidad, especialmente para quienes aspiran a comprar vivienda de interés social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal 1 (@canal1col)

Le puede interesar: Justicia Penal Militar abrió investigación contra sargento que agredió a una soldado

El ahorro mínimo para postularse a un crédito es de $1.400.000, de ahí en adelante, el trabajador puede solicitar su préstamo, sin costos adicionales y sin necesidad de intermediarios.

La prima navideña equivale a una quincena para quienes han trabajado el semestre completo. Por ejemplo, los trabajadores que devengan el salario mínimo ($1.160.000 mensuales), tienen derecho a recibir $580.000 de prima.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News