Publicidad
Virales

Candela del diablo: el peligroso juego que tiene en alerta a padres y autoridades

¿Qué es “Candela del Diablo”?, el juego con pólvora que replican los menores en las festividades de diciembre.

Publicidad
candela del diablo
Fotos tomadas de: X @ChivasYCronicas y @DenunciasAntio2

En redes sociales, ha surgido una preocupante tendencia denominada ‘Candelada del diablo’, donde jóvenes y adultos participan en juegos con fuego durante las festividades de diciembre, ahora bien, hay videos con estas peligrosas acciones.

La práctica se ha vuelto aún más viral durante las celebraciones del Día de las Velitas, y a medida que avanzan las festividades de diciembre, este riesgoso acto se ha multiplicado. Los videos revelan la colocación de recipientes metálicos, fijados con piedras o ladrillos, seguido por la ignición de una llama a la que se le añade pólvora, agua o incluso cera de velas para intensificarla.

Videos de la “Candela del diablo”

Este tipo de comportamiento presenta un alto riesgo, ya que las llamas alcanzan alturas exponentes, poniendo en peligro no solo a quienes participan directamente, sino también a quienes están cercanos. La posibilidad de quemaduras graves y lesiones para aquellos que rodean la actividad es evidente.

Las autoridades y expertos en seguridad advierten sobre los peligros inherentes a esta práctica y hacen un llamado a la responsabilidad, destacando los riesgos que puede acarrear tanto para quienes participan como para terceros que puedan resultar afectados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News