Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Protestas del Inpec por asesinato y hostigamiento de uniformados a manos criminales

Según los sindicatos, el autodenominado grupo ‘Mago’ – Muerte a Guardianes Opresores – es el que estaría detrás del hostigamiento del que son víctimas los uniformados

Ad
Protestas del Inpec por asesinato y hostigamiento de uniformados a manos criminales
imagen de referencia

Una nueva manifestación se alista en el país para este lunes 12 de febrero por parte de los sindicatos de Inpec, a raíz de la creciente violencia contra los guardianes por parte de estructuras criminales.

Según los sindicatos, el autodenominado grupo ‘Mago’ – Muerte a Guardianes Opresores es el que estaría detrás de los asesinatos de varios integrantes del Inpec, incluyendo al más reciente que se dio en Cartagena.

Le recomendamos leer: “En ningún momento he sido lesionado”: Harold Echeverry desmiente golpiza en cárcel

“Queremos enviar un mensaje de solidaridad a la familia de nuestro compañero asesinado durante el día de hoy en Cartagena y enviar un mensaje de compromiso y apoyo a todos los centros penitenciarios del país, por esa razón se va a declarar la emergencia carcelaria”, expresó el director.

Aseguró el director del Inpec que las autoridades pertinentes están al tanto de los casos de violencia que hay; que se trabaja también de la mano con los sindicatos por avanzar en la lucha contra este flagelo.

Por lo tanto, para este 12 de febrero, fue convocada una movilización luego de una asamblea extraordinaria en la que participó la junta directiva nacional y 106 subdirectivas seccionales en la que rechazaron los recientes hechos de violencia.

Le puede interesar: Inpec denuncia secuestro por parte del ELN de presunto guardián en el Cauca

Las manifestaciones se llevarán a cabo en cada uno de los centros penitenciarios y
carcelarios con un cese de actividades.

Exigen los uniformados la atención del Gobierno Nacional y de las instituciones públicas para que estos actos “no permanezcan impunes” y se garantice el desarrollo de sus funciones, protegiendo sus vidas.

En ese sentido, convocaron a todas las organizaciones sociales y trabajadores penitenciarios para que se sumen a estas asambleas informativas y se movilicen “pacíficamente por la vida”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News