Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Inpec denuncia secuestro por parte del ELN de presunto guardián en el Cauca

Un individuo que afirmó ser miembro del ELN se comunicó con la familia del funcionario para notificar que lo tiene bajo su poder

Ad
Sindicatos del Inpec

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) emitió un comunicado oficial informando a la opinión pública sobre el secuestro del presunto auxiliar del cuerpo de custodia y vigilancia, Jhon Muñoz Ijaji, en la vereda La Vega, ubicada en el departamento del Cauca.

Según la información proporcionada por los familiares del afectado, un individuo que afirmó ser miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se comunicó con ellos para notificar que tiene bajo su poder al auxiliar. Cabe destacar que Muñoz Ijaji se encontraba desempeñando sus funciones en la cárcel y penitenciaría de media seguridad de Tuluá en el momento del presunto secuestro.

Le recomendamos leer: Accidente de un avión en Guainía deja un niño desaparecido

La Dirección General del Inpec ha hecho un llamado urgente a diferentes entidades, entre ellas la Defensoría del Pueblo, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Fiscalía General de la Nación y otras autoridades competentes. El propósito de este llamado es solicitar su colaboración y apoyo para lograr la pronta liberación del funcionario afectado.

En el comunicado, se reitera el respaldo total y acompañamiento a los familiares del hoy secuestrado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News