Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Caso Odebrecht: Procuraduría ratifica sanción por 10 años al exdirector del Invías, Germán Grajales

De otro lado, el exfuncionario no salvaguardó recursos del Estado que le fueron reconocidos al consorcio Conpros

Ad
Caso Odebrecht: Procuraduría ratifica sanción por 10 años al exdirector del Invías, Germán Grajales

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría confirmó la destitución e inhabilidad general por 10 años al exsecretario general técnico de Invías, Germán Grajales Quintero.

Junto con el exfuncionario también se ratificó la sanción al entonces representante legal de la firma interventora Diseño y Gerencia de Proyectos S.A.S.(hoy HMV Consultoría), Óscar Jiménez Cely. Según el Ministerio Público, ambos funcionarios públicos incurrieron en faltas durante la ejecución del programa Corredores Prioritarios para la Prosperidad.

También puedes leer: Petro niega haber sacado un millón de votos “desde las cárceles”: “gané porque los jóvenes salieron a votar”

En el marco de las actuaciones de la Procuraduría, por las irregularidades de las empresas del grupo Odebrecht, la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento determinó que Grajales Quintero suscribió irregularmente  la Modificación No. 1 de 2013. al contrato de obra No. 563 de 2012, por el que se ejecutó gran parte del proyecto vial.

De otro lado, se corroboró que el exfuncionario no salvaguardó recursos del Estado que le fueron reconocidos al consorcio Conpros, e incurrió en sobrecostos de alrededor de $506.600.000 millones, “favoreciendo los intereses del particular contratista en detrimento del patrimonio del Instituto”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News