Publicidad
Nacional

Procuraduría formula cargos a Susana Boreal por presunto maltrato a trabajadores

Se menciona el presunto uso de un lenguaje manipulador y de menosprecio hacia el trabajo y las opiniones de los colaboradores

Publicidad
Procuraduría formula cargos a Susana Boreal por presunto maltrato a trabajadores
Foto: @SusanaBoreal

La Procuraduría General ha formulado cargos contra la representante a la Cámara, Susana Gómez Castaño, conocida como Susana Boreal, y su asesor de la Unidad de Trabajo Legislativo, Christian David Guzmán.

La Sala Disciplinaria de Instrucción ha señalado que ambos podrían haber incurrido en conductas irrespetuosas hacia varios miembros de su equipo.

Le recomendamos leer: Imputan nuevo cargo por presunto peculado a la exsecretaria de Educación de Medellín

Según la entidad, la congresista y su asesor, que es también su pareja sentimental enfrentan acusaciones de descalificar, ignorar, minimizar y solicitar préstamos de dinero y bienes a sus colaboradores, sin devolverlos posteriormente, sostiene la entidad que estas acciones podrían haber causado ofensas y perjuicios a los miembros de su grupo de trabajo.

La Procuraduría también ha indicado que existe la posibilidad de que se haya vulnerado los presupuestos mínimos de conductas exigibles a la dignidad del cargo ostentado por la congresista y su asesor.

Lea también: “La ciclorruta me la respetás”: ‘Ostin’ volvió a parar a motociclistas en Cali

Se menciona el presunto uso de un lenguaje manipulador y de menosprecio hacia el trabajo y las opiniones de los colaboradores. Varios exmiembros del equipo, que estuvieron vinculados entre agosto de 2022 y enero de 2023, presentaron denuncias ante la entidad.

El Ministerio Público ha calificado provisionalmente la conducta de Gómez Castaño y Guzmán Romero como una falta grave cometida a título de dolo, argumentando que su presunto comportamiento podría haber infringido el principio de moralidad. Es importante destacar que contra esta decisión no procede recurso alguno.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News