Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Imputan nuevo cargo por presunto peculado a la exsecretaria de Educación de Medellín

La Fiscalía investiga irregularidades en contratos, que tenían como propósito la atención educativa de niños y niñas en la ciudad

Ad
Imputan nuevo cargo por presunto peculado a la exsecretaria de Educación de Medellín
Foto:Twitter/@soyalejangu.

La Fiscalía imputó un nuevo cargo a la exsecretaria de Educación de Medellín, Martha Alexandra Ruiz Agudelo, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por apropiación en favor de terceros, por una suma que supera los $1400 millones de pesos.

Por esos cargos y en la misma audiencia también fueron imputados la exdirectora del Programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, Lina María Gil Zapata; y el exrepresentante legal de la Corporación Colombia Avanza, Henry
Paulisson Gómez Montoya.

Según la investigación que la Fiscalía adelantó junto con la Dijín de la Policía, las funcionarias habrían contratado más personal del que se necesitaban para atender a la población infantil.

También puedes leer: “Nunca me reuní con paramilitares”, dice Uribe tras concluir declaratoria ante la Fiscalía

“Las servidoras públicas se habrían apropiado en favor de un tercero de $1.423 millones 434.330 pesos, por concepto de salarios, a 520 personas que fueron contratadas por la corporación Colombia Avanza, sin tener en cuenta las necesidades y las reglas técnicas.”, reseña la Fiscalía, quien añade que “también se habría pagado a otras 51 personas, cuyos servicios nunca fueron prestados”.

Entre el grupo de profesionales involucrados se encuentran docentes, psicólogos y nutricionistas, con salarios que oscilaban entre $1.850 000 y $5.300 000 mensuales, cuyos contratos tenían como propósito la atención educativa de niños y niñas.

“La Fiscalía estableció que el contrato fue otorgado de manera directa a la Corporación Colombia Avanza, basada en la supuesta experiencia del contratista.“, concluyen.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News