Publicidad
Cargando...
Nacional

Critican eliminación de prueba COVID-19 como requisito a viajeros que llegan a Colombia

Publicidad

El Ministerio de Salud decidió eliminar la restricción de pedir prueba negativa para COVID-19 a los viajeros que llegan del exterior, una decisión que ha sido rechazada por el gremio médico ante el aumento de casos positivos de la enfermedad.

Conozca más: Gobierno elimina requisito de prueba COVID-19 para viajeros que ingresan a Colombia

“La eliminación de la prueba PCR COVID-19 a viajeros que vienen por vía aérea al país es contraria a la salud pública”, afirmó Hernán Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá.

Además, dijo que el país pasa por un momento epidemiológico donde hay riesgo de nuevos brotes y aún más estando cerca de la temporada navideña donde se prevé grandes cantidades de interacción social.

Por otro lado, quienes tampoco están de acuerdo son los capitalinos, aseguran que el Aeropuerto El Dorado se convertirá nuevamente en la entrada masiva del virus.

Vea también: Gremio médico se opone al tercer día sin IVA en el país

A la fecha y según Migración Colombia han ingresado, a pesar de la restricción que existían, ocho personas del exterior siendo portadoras del virus.

Sindicatos aeronáuticos aseguran que el control era mínimo en los aeropuertos y que las pruebas presentadas a la hora de abordar tenían hasta 60 días, lo que no aseguraba que los viajeros no fueran portadores de la enfermedad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News