Publicidad
Empresas

IDB Invest hace préstamo a Viajero Hostels para impulsar el turismo sostenible

Desde un inicio lo han dicho: “Turista? No, Viajero” y este impulso de BID Invest solo refuerza el compromiso de la cadena con esa premisa.

Publicidad
idb-invest-hace-prestamo-a-viajero-hostels-para-impulsar-el-turismo-sostenible

En un esfuerzo conjunto por promover prácticas sostenibles en la industria del turismo en América Latina, la cadena latinoamericana Viajero Hostels anuncia una nueva alianza estratégica con BID Invest, una organización multilateral que promueve el desarrollo, apostándole al impacto económico y social del turismo.  

Crédito sostenible  

BID Invest proveerá un crédito de $5 millones de dólares para respaldar la expansión de la cadena, y reforzar el compromiso con la sostenibilidad en la región. Dicho crédito, representa un hito importante en el desarrollo corporativo de Viajero Hostels y reafirma el proceso de institucionalización del segmento de hostales en Latam y el mundo.  

Con los recursos del crédito, Viajero busca continuar su proceso de expansión en países como Colombia, México y Perú. El turismo desempeña un papel vital en la generación de ingresos y empleo para las comunidades locales en América Latina y en todo el mundo.  

La alianza con BID Invest fortalecerá aún más su visión de promover prácticas sostenibles en la industria del turismo, y contribuir al desarrollo económico y social de las regiones donde opera la cadena de hostels que cuenta con más de 21 destinos en siete países. 

Compromiso con la sostenibilidad  

En Viajero Hostels están comprometidos con la sostenibilidad, aquí les contamos algunas de sus iniciativas:  

  • Más del 70% de los proveedores de Viajero Hostels son locales, apoyando así a las
    economías de los destinos donde operan
  • En Viajero promueven la equidad de género: su equipo se compone en un
    53% por mujeres y 47% por hombres
  • Viajero Hostels ha creado más de 550 empleos formales en toda América Latina.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News