Plan Pistola: disidencias “ponen precio” para asesinar a soldados, policías, escoltas y guardias
Este noticiero también pudo conocer un audio de policías que fueron atacados en El Tarra, Norte de Santander
- MinDefensa dice que hay defenderse con las armas ante las disidencias por ‘Plan Pistola’
- ¿Plan Pistola? Disidencia de las Farc estaría pagando $4 millones por asesinar policías
El Plan Pistola contra la fuerza pública en Colombia parece expandirse, y pone en alerta máxima a las autoridades: NotiCentro1 CM& conoció un audio que ha sido enviado a comandantes de la Policía y el Ejército, en el que las disidencias “ponen precio” por dar de baja a soldados, policías, escoltas y guardas de seguridad.
“Por favor, todo el personal que esté andando armado, que sea escolta, que sea vigilante o que porte algún uniforme tener mucha precaución. El señor (Iván) Mordisco, comandante de las disidencias, desde anoche a las 12 dio la directriz de empezar plan pistola.
La orden es primero asesinar a la persona que esté armada y quitar el armamento; al llevar esto, les van a dar una recompensa. Por favor, mucha precaución, estén atentos, no se duerman. Personal de vigilancia, escoltas, unidades propias. Tenemos que estar muy pendientes, ayudándonos entre nosotros mismos, avisando cualquier situación, cuidándonos la espalda. A partir de las 12 de la noche, todo personal que esté armado, uniformado, que estemos colaborando con las fuerzas institucionales legalmente constituidas, somos objetivo militar.“, se logra escuchar en el audio.
También puedes leer: “Un susto terrible”: así vivió los temblores Villavicencio, epicentro de los sismos; gobernador de Meta habló
En medio de conversaciones privadas, también lanzan una alerta por el costo de las vidas de cada uno de los miembros de la fuerza pública.
- “10 millones por soldados de cualquier rango”.
- “7 millones por policías de cualquier rango”.
- “5 millones por escoltas”.
- “3 millones por vigilantes”.
Este noticiero también pudo conocer un audio de policías que fueron atacados en El Tarra, Norte de Santander.
“Ya lanzaron un artefacto explosivo; 5-8, 5-8; no sabemos, no tenemos conocimientos de entrar, al menos no tenemos. Mi coronel, mi coronel, ya nos lanzaron una artefacto explosivo. Nos están atacando a los dos, al Ejército y a nosotros.”, se escucha, cuyo atentado dejó a uno de los soldados muerto.