Publicidad
Nacional

MinDefensa dice que hay defenderse con las armas ante las disidencias por ‘Plan Pistola’

En dicho plan, la Policía indicó que el llamado Estado Mayor Central estaría pagando hasta $4 millones de pesos por cada policía que ellos asesinen. 

Publicidad
Ministro defensa plan pistola
Foto: Archivo / Colprensa

El ministro de Defensa, Iván Velásquez dijo que hay que utilizar las armas para defenderse ante las disidencias, como solución para contrarrestar el denominado Plan Pistola’ que el bloque guerrillero de Iván Mordisco estaría perpetrando contra uniformados de la Policía.

En dicho plan, la Jefatura de Seguridad de la Policía indicó que el llamado Estado Mayor Central estaría pagando hasta $4 millones de pesos por cada policía que ellos asesinen. Uno de esos crímenes fue el de la patrullera Paula Cristina Ortegaen Huila, quien este miércoles fue atacada con cinco disparos por sujetos armados en moto.

También puedes leer: Benedetti notifica que guardará silencio en diligencia de declaración jurada ante la Fiscalía

El jefe de la Cartera confirmó que las disidencias son las responsables de asesinato de la patrullera Ortega, y que dicho homicidio “es indicativo de que efectivamente sea una disposición de “Plan Pistola”.

“La afirmación del general, en cuanto a que deben usarse las armas para defenderse, no es una disposición excepcional: siempre hay una capacidad, de parte de cualquier persona, también de los miembros de la Fuerza Pública, de utilizar las armas en ejercicio de la defensa., dijo el ministro Velásquez.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News