Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Hermano del presidente corrige; afirma que el psicólogo jamás diagnosticó con Asperger a Gustavo Petro, ¿se arrepintió?

Juan Fernando Petro también afirmó que sus palabras fueron descontextualizadas y que haber hablado sobre el tema le traería un problema pues no contaba con la autorización de Gustavo Petro.

Ad
Juan Fernando Petro sobre Gustavo Petro
Foto @JuanFPetro y AFP

En entrevista emitida el domingo por Los Informantes de Caracol Televisión, Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, mencionó que tanto él como el mandatario fueron diagnosticados con el síndrome de Asperger.

Juan Fernando Petro relató que cuando eran jóvenes, eran personas muy divertidas, pero experimentaron un cambio significativo en su adolescencia. En ese momento, su padre los llevó a un psicólogo, quien diagnosticó que tenían el síndrome de autismo, específicamente el Asperger.

“Cuando éramos jóvenes, éramos personas muy divertidas. Cuando empezó la adolescencia, hubo un cambio brutal tanto en él como en mí. Mi papá nos llevó al psicólogo y el psicólogo dijo que teníamos el síndrome de autismo, el Asperger“, dijo.

Las declaraciones de Juan Fernando Petro han suscitado preguntas sobre si esta condición podría explicar las 93 ausencias del presidente en eventos previamente programados. Según él, su hermano vive en su propio universo, que existe en su mente, y a veces parece no percibir el mundo exterior. Aunque no lo considera simplemente inteligente, lo describe como un genio, lo que lo diferencia de la mayoría de las personas. Destacó que esta observación no se hace desde un punto de vista de arrogancia, sino debido a la propia condición de Gustavo Petro.

“Él habita su propio universo, que está en su cabeza, y a veces el mundo no existe allá afuera. Y su capacidad, porque él ni siquiera es inteligente. Desde mi perspectiva, él es genio. Eso lo separa más del promedio de la gente. Y no es porque él sea un presumido prepotente u orgulloso, sino por la misma condición misma”, afirmó.

Sin embargo, unas horas después de que sus declaraciones sobre la condición del presidente causaron un gran impacto, Juan Fernando Petro concedió una entrevista en Blu Radio. En esta ocasión, afirmó que sus palabras habían sido “descontextualizadas”. Explicó que durante la edición de la entrevista se habían enfocado en fragmentos específicos que no reflejaban adecuadamente el contexto de la conversación.

Cuando se le preguntó por qué mencionó que ambos padecían de Asperger, Juan Fernando Petro aclaró que lo hizo como una anécdota relacionada con su experiencia de bachillerato. Destacó que no existen pruebas médicas que respalden esta afirmación y que él y su hermano no han buscado un diagnóstico, ya que considera que no lo necesitan. Además, señaló que ha llevado una vida normal y natural como cualquier otra persona en este planeta, e incluso a veces más feliz que aquellos que son más comunicativos socialmente.

Imagínate que lo conté porque fue una anécdota del bachillerato, y ni sé ya dónde vamos. Ninguna prueba, periodistas. Ninguna prueba, nosotros no nos hemos hecho nada porque no lo necesitamos, además. O sea, yo vuelvo y repito: yo he tenido una vida normal y natural como cualquier ser humano de este planeta, inclusive a veces hasta más feliz que muchos de los que socialmente son más comunicativos”, expresó.

Juan Fernando Petro también subrayó que el diagnóstico de Asperger para el presidente Gustavo Petro fue una afirmación realizada por el psicólogo de la escuela en la que ambos estudiaron, pero que la discusión original se centraba en él. Reconoció que sus declaraciones habían traído problemas al mencionar asuntos privados de otra persona sin su autorización.

“Yo conté eso en términos de lo que a mí me sucedía. El psicólogo extendió y dijo: su hermano debe tener el mismo comportamiento, porque son parecidos. Pero la cuestión era sobre mí. Ahora, claro, eso me trae ahora un problema, porque yo dije cosas que ahora son públicamente conocidas y que afectan a otra persona que no me dio la autorización para plantearlas y decirlas”, finalizó.

Le puede interesar: Es un hecho, Laura Sarabia se posesionó como directora de Prosperidad Social

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News