Presidente del Senado responde a Petro tras acusarlo de conspirar para sacarlo del poder
Gustavo Petro acusó a Cepeda de hacer parte de una conspiración que busca sacarlo del poder e incluso asesinarlo.
- Petro pide la renuncia del presidente del CNE por presunto acoso sexual
- Petro envía a parte de su gabinete a El Plateado luego que Ejército retomara su control
Este jueves se vuelven a caldear los ánimos entre el presidente del Senado, Efraín Cepeda y el presidente de la República, Gustavo Petro, esto tras un discurso que dio hoy en un evento el jefe de Estado sobre un presunto plan para sacarlo del poder.
Gustavo Petro acusó a Cepeda de hacer parte de una conspiración que busca sacarlo del poder e incluso asesinarlo.
“Presidente, cómo se ve que usted no conoce el talante democrático del Congreso. Acá no jugamos con la democracia. Usted debe terminar su periodo y los colombianos con su voto decidir qué rumbo quieren para el país después de usted. Nosotros no tomamos atajos ni debilitamos la institucionalidad”, afirmó Cepeda en X.
En un encendido discurso el mandatario insistió en la conspiración en su contra y aseguró: “la orden está dada”.
“Es la mafia la que paga porque el presidente de Colombia sea asesinado o se le destituya de su cargo lo más rápido posible”, afirmó Petro.
Esta es una idea que el mandatario ya ha denunciado con anterioridad; de hecho ha sido una constante en sus discursos de las últimas semanas por las investigaciones sobre posible financiación irregular de la campaña que lo llevó al poder.
Según Petro, sus opositores insisten en que “el presidente violó la ley, y no la violó, para producir un proceso político de destitución del presidente en la Comisión de Acusaciones de la Cámara. Mucho dinero está corriendo detrás”.
“Y no quieren que lo digamos porque quieren que el último día, cuando ya destituyan al presidente, como hicieron en Bolivia, como hicieron en Brasil, como hicieron en el Perú, matando gente, entonces la gente descuidada permita que el próximo presidente de la república en este periodo presidencial (2022-2026) sea el señor Cepeda, presidente del Senado”, agregó.
Por eso, el senador conservador y opositor al Gobierno Petro, lo invitó a que “en lugar de buscar fantasmas que no existen (…) se concentre en los resultados que el país espera”.
“El Congreso de la República, como poder independiente y autónomo que es, seguirá cumpliendo con su misión constitucional sin distraerse de su rumbo”, agregó Cepeda Sarabia.