Ojo con la nueva modalidad de robo: “Me llamaron con el pretexto de cambiar mi tarjeta”
En un video viral en redes sociales, una mujer realiza una denuncia pública para alertar a la comunidad sobre un nuevo modus operandi utilizado por estafadores. Aprenda cómo reconocerlo para no caer en la trampa.
- Impactante cambio de vida: de piloto de motociclismo y modelo a peregrino descalzo
- Video | La mujer más pequeña y la más alta del mundo se reunieron: así se ven
Una nueva modalidad de fraude con tarjetas de crédito está generando preocupación entre los usuarios bancarios. Todo comenzó con la denuncia de una mujer en redes sociales, quien reveló cómo evitó ser víctima de un engaño diseñado para robar su tarjeta Davivienda y advirtió a la comunidad para que no caigan en el mismo engaño.
El modus operandi de los estafadores consiste en contactar a los clientes bajo el pretexto de “cambiar el plástico” de sus tarjetas de crédito, ofreciendo realizar la renovación sin costo adicional y a domicilio. Una vez que la oferta es aceptada, individuos disfrazados de mensajeros se presentan en las residencias de las víctimas, solicitando la tarjeta anterior para supuestamente destruirla.
La mujer hace el video mientras muestra la bolsa donde le llego la supuesta nueva tarjeta o plástico bancario mientras cuenta como fue todo el intento de robo:
“Llegó un asesor que se hizo pasar por Domesa. Tengo un tío que trabaja en Domesa y lo llamé; él me dijo que Domesa ni siquiera trabaja con Davivienda. El señor me indicó que debía presentarle mi cédula y la tarjeta para destruirla, pero le dije que primero llamaría a Davivienda para confirmar. Tan pronto mencioné eso, él se fue rápidamente.”
Según el relato de la denunciante, la entrega del supuesto mensajero se efectúa a menudo frente a la víctima para evitar sospechas.
“Acabo de abrir y entregan esto.. para que tengan porfavor mucho cuidado de no entregar su tarjeta por nada del mundo”
Clientes de otros bancos también han reportado experiencias similares, indicando haber sido contactados por bandas criminales utilizando el mismo engaño. Entre los bancos mencionados se encuentran Davivienda, Banco Falabella, Colpatria y Bancolombia.
Los comentarios en redes enfatizando con el mismo suceso, algunos de ellos fueron:
“A mi me pasó algo similar hace unos años con colpatria, sumando que el mensajero traía unas letras en blanco que debía “firmar”, al preguntar porque ello y mostrarle que estábamos en la cámara del edificio salió corriendo sin decir más”
“a mi me paso algo muy similar, me llamaron de falabella y que me enviaban el plástico a casa, yo no fui astuta como tu cuando llegaron a entregarme la nueva tarjeta entregue la antigua, y me la rompieron pero me quede con dudas, así que llame a Falabella cuando me dicen”
“Otra cosa, esa bolsa no es de Domesa.”
#PILAS. Escuche la denuncia de esta ciudadana en la que narra la modalidad cómo intentaron robarle sus datos bancarios. pic.twitter.com/FQAT0WQYlI
— Colombia Oscura (@OscuraColombia) July 22, 2024