Publicidad
Nacional

Nicolás Maduro reaccionó a la muerte de Piedad Córdoba con largo mensaje

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró por medio de su cuenta en X que lamentaba el fallecimiento de su “querida amiga”.

Publicidad
nicolas-maduro-reacciono-muerte-piedad-cordoba-mensaje
Foto: archivo

La sorpresiva muerte de la senadora Piedad Córdoba sorprendió a diferentes políticos del país, pero también a líderes de otros países, como Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela. Por medio de un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) escribió un largo mensaje.

Nicolás Maduro era uno de los mejores amigos de Piedad Córdoba, según escribió el mandatario del país vecino en su cuenta de X. El fallecimiento de la senadora generó la reacción de diferentes políticos como la del presidente Gustavo Petro, o la del senador Jota Pe Hernández.

En su cuenta de la red social mencionada, Maduro distinguió acciones de la difunta. Escribió sobre ella que era una “guerrera incansable y una de las mujeres más valientes” que conoció.

Querida amiga Piedad cuántas batallas te tocó enfrentar y librar por tu Patria. Guerrera incansable y una de las mujeres más valientes que he conocido, una gran revolucionaria, luchadora, ferviente defensora de los Derechos Humanos y de la Paz del pueblo…”, indica parte del mensaje.

Nicolás Maduro Piedad Córdoba

El mensaje también destaca parte de las dificultades por las que pasó, aunque las describió como “grandes amenazas“. Aseguró que Venezuela era uno de los países que ella más quería y que enviaba desde allá sus condolencias.

“… A pesar de enfrentar grandes amenazas, en ella prevaleció su moral y esa fuerza para salir adelante ante cualquier dificultad. Era inmenso el amor por su Colombia querida. Desde Venezuela, tierra bolivariana que tanto quiso, envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo colombiano…”, se puede leer en medio del mensaje.

Finalmente aprovechó para destacar su ideología, que compartía con la aún senadora desde mediados de la primera década del siglo XXI. “¡Piedad Vive, la lucha sigue!“, finaliza el mensaje.

“…Tu nombre, tu idea y tu gran legado de lucha, trascienden hoy al escalafón más alto de los que seguimos este camino de transformación de nuestros pueblos. ¡Piedad Vive, la lucha sigue!”, finaliza el mensaje de Maduro.

La publicación va acompañada de una imagen en la que comparten los dos. Se les ve más jóvenes y se ve de mediana calidad.

Es importante destacar que la amistad entre Maduro y Córdoba radica entre el nexo que hubo entre la política colombiana y el expresidente del país vecino, Hugo Chávez, quien la apoyó cuando fue enviada por el gobierno Uribe (2002-2010) para que liberara personas secuestradas por las Farc. La relación entre los políticos del país vecino y la senadora, le valió el “odio” de los uribistas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News