Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Naciones Unidas alerta sobre aumento de desplazamiento forzado en Colombia

Ad
Naciones Unidas alerta sobre aumento de desplazamiento forzado en Colombia

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios alertó sobre el aumento del desplazamiento forzado en Colombia durante los primeros seis meses de 2022, las Naciones Unidas dicen que ven con preocupación el incremento del confinamiento de la población por enfrentamientos entre grupos armados.

Desde enero a julio de 2022, el número de familias desplazadas en eventos masivos ha aumentado en un 25% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Le puede interesar: Defensor del Pueblo alerta sobre incremento de accidentes de vehículos de transporte escolar

El 68% de las personas víctimas de desplazamiento forzado en 2022, pertenecen a comunidades étnicas. En 2022, al menos 6.400 niñas, niños y adolescentes han sido desplazados forzosamente.

En total, 249.106 personas han sido víctimas de desplazamiento forzado el último año.

En este período, el número de personas confinadas ha aumentado en un 74% en comparación con el mismo periodo de 2021.  Desde 2021, a la fecha 74.100 personas continúan en situación de confinamiento al tener restringida su movilidad.

Le recomendamos leer: Así quedó el gabinete de Gustavo Petro

Según la ONU, al menos 2.6 millones de personas en el país, han estado expuestas a situaciones de restricción a la movilidad.

Y al acceso, incluyendo imposición de códigos de conducta, normas de vestimenta, horarios de circulación de bienes comerciales, jornadas de censo y carnetización, toques de queda, paros armados, instalación de minas antipersonal y otros artefactos explosivos, entre otras.

Según la ONU, entre enero y julio de 2022 se han registrado 343.800 víctimas por desastres naturales, 166 fallecidos, 39.600 viviendas afectadas y 753 viviendas destruidas.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News