Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Presidente Petro presentará propuesta para que Palestina sea reconocida como Estado ante la ONU

El caso de Palestina ha sido tratado varias veces en la ONU donde en 2012 la Asamblea General le otorgó “la condición de Estado observador no miembro”

Ad
Presidente Petro presentará propuesta para que Palestina sea reconocida como Estado ante la ONU
Foto:AFP

Ante las Naciones Unidas, el presidente Gustavo Petro propondrá que se haga la admisión de Palestina como miembro pleno, es decir, para que sea reconocida como Estado soberano y que goce del derecho de voz y voto en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El mandatario, que diariamente publica mensajes en defensa de la causa palestina en la red social X (antes Twitter) y duras críticas a Israel por los bombardeos contra la Franja de Gaza, hizo el anuncio al referirse a “la carnicería desatada por (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu en el hospital Al Shifa en Gaza”.

Le recomendamos leer: “Use sus capacidades de liderazgo político”: contundente mensaje de Claudia López a Petro

Añadió también que aparte de la proposición ante la ONU, Colombia dejará de comprar armas a países que no hayan apoyado en ese organismo la proposición del cese al fuego en Gaza.

“Colombia presentará proposición en Naciones Unidas para que Palestina sea aceptada como Estado pleno. Colombia no comprará armas a países productores que hayan votado en contra o abstención en la proposición que ordenaba cese al fuego en Gaza en Naciones Unidas”, manifestó Petro.

El caso de Palestina ha sido tratado varias veces en la ONU donde el 29 de noviembre de 2012 la Asamblea General le otorgó “la condición de Estado observador no miembro en las Naciones Unidas”, según ese organismo.

Petro a favor de Palestina

Desde que empezó la guerra, el mandatario colombiano ha comparado varias veces la situación en Gaza por los bombardeos de Israel con los campos de concentración de los nazis en la Segunda Guerra Mundial, lo que llevó al Estado judío a calificar de “hostiles y antisemitas” sus declaraciones.

El Gobierno de Israel también critica a Petro por no condenar explícitamente los ataques terroristas perpetrados contra ese país el pasado 7 de octubre por el brazo armado de Hamás, en medio de un rifirrafe que ha puesto al borde de la ruptura las relaciones diplomáticas.

En su condena diaria a Israel, Petro también anunció el jueves pasado que “Colombia va a coadyuvar” la denuncia que Argelia interpuso ante la Corte Penal Internacional “por crímenes de guerra” contra Netanyahu.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News