Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Nace el movimiento universitario Alejandro Gaviria Presidente

Ad
Nace el movimiento universitario Alejandro Gaviria Presidente

La codirectora de Juventudes Liberales y miembro de Instituto de Pensamiento Liberal, Marla Gutiérrez, reúne a líderes estudiantiles de varias universidades para empezar a elaborar la plataforma y programa de Gobierno que presentará a Alejandro Gaviria como candidato presidencial.

El actual rector de la universidad de Los Andes analiza esa opción planteada desde sectores sociales, movimientos afro, agremiaciones campesinas, líderes universitarios y el Partido Liberal de postular su nombre a la presidencia de la República.

“Queremos que Alejandro Gaviria sea el presidente de Colombia. Es un académico que brinda garantías de preparación de experiencia; de honestidad, de humanismo, de grandes soluciones para esta crisis de desigualdad e inequidad por la que atraviesa Colombia” enfatizó Gutiérrez.

Gutiérrez es clara al indicar que este movimiento universitario Alejandro Gaviria presidente no ha “pedido permiso” al director de la universidad de Los Andes.

“Que nos une en torno a su nombre. Cansados de la polarización, los extremos y la politiquería que representan los que actualmente se reúnen a ver si les toca una gobernación. Acá pensamos en Colombia, no somos un grupo de vanidades pasajeras y no pensamos en individualismos, eso nos ha enseñado Alejandro Gaviria y eso queremos para Colombia”.

Gutiérrez, quien con su demanda hizo tumbar la inmensa placa del túnel de La Línea a Iván Duque, abrió grupos de redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter y en tan solo unas horas las solicitudes de inscripción aumentan.

Ya establecieron reglas para reunirse vía Zoom y tienen incluso afiches diseñados con la imagen de Alejandro Gaviria. ‘Échale cabeza, Alejandro Gaviria presidente 2022- 2024’ se resalta en uno de los afiches de esta campaña que avanza en redes sociales.

Al exministro de Salud desde febrero del año pasado los senadores del Partido Liberal, Iván Darío Agudelo, el expresidente de la Cámara, Alejandro Chacón y el expresidente del Congreso, Lidió García, lo vienen postulando como el candidato del Partido Liberal a la presidencia de la República.

“Una fuerza de sectores sociales, de la academia, de las juventudes, de guardas del medio ambiente de empresarios y diferentes sectores políticos creemos que Alejandro Gaviria es el hombre que puede acabar con la polarización y la crisis social por la que atraviesa Colombia”, indicó el senador Agudelo quien entre otras es el creador del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El movimiento universitario que impulsa la candidatura de Alejandro Gaviria Presidente se reúne día de por medio vía zoom.

“Ya trabajamos en la plataforma de gobierno de Alejandro Gaviria, un humanista que necesita Colombia para el 2022, no podemos esperar que a que nos hagan la tarea, queremos menos desigualdad y menos inequidad para esta sociedad”, recalca Marla Gutiérrez.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News