Publicidad
  • Dólar (TRM)$ 3.926,02
  • Euro$ 4.172,56
  • MSCI COLCAP1.366,61
  • Petróleo (Brent)US$ 89,5
  • Petróleo (WTI)US$ 83,85
  • Café (lb.)US$ 2,24
  • Oro (oz.)US$ 2.347,20
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,49%
Nacional

Murió Betto, reconocido caricaturista de El Espectador, luto entre sus colegas y amigos

Aunque no se ha confirmado la causa del fallecimiento, El Espectador informó que Betto estaba tratando un cáncer de hígado. 

Publicidad
Murió Betto, reconocido caricaturista de El Espectador, luto entre sus colegas y amigos
Foto: El Espectador

Falleció el reconocido caricaturista Alberto Martínez, conocido en el mundo periodístico y miembro del diario El Espectador como Betto. La noticia fue confirmada por colegas y amigos en la mañana de este miércoles, 21 de febrero.

Aunque no se ha confirmado la causa del fallecimiento, El Espectador informó que Betto estaba tratando un cáncer de hígado.

Cabe mencionar, que Betto dejó su huella en el diario El Espectador, donde gracias a su excepcional talento, acumuló trece premios de periodismo. A través de la red social X, Fidel Cano Correa, director de El Espectador, lamentó la pérdida del colaborador:

“Y ahora se nos va el gran Betto, otro ser humano maravilloso. Sus trazos, su dulzaina, su cariño nos dejan un enorme vacío en El Espectador. Apenas ayer pidió licencia para una pausa en sus caricaturas diarias. Paz en su tumba”.

Así mismo, el caricaturista fue parte del diario desde 1998 y desempeñó el rol de profesor de humor gráfico en la Universidad Javeriana desde el 2003, además de ser autor de 6 libros.

Por otro lado, Vladdo, caricaturista y periodista, se despidió así de su colega: “Adiós, Betto. Se nos va otro gran amigo. Saludo a su familia y a todos sus compañeros de El Espectador.”

Como medio de comunicación, lamentamos la muerte de este talento colombiano, quien expresaba su postura a través del arte visual. Paz en su tumba y profundo pésame a su familia y cercanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Espectador (@elespectador)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News